miércoles, 14 de octubre de 2015

EL CÁNTARO DEL PRESUPUESTO DE RAJOY, AGRIETADO

Comentario difundido en el programa <Voces de Galicia>, que dirige Isidoro Valerio en Radio Voz, el 14 de octubre del 2015)

El cántaro del presupuesto del 2016, que Rajoy llenó con tanto esmero, se ha agrietado y amenaza con romperse. ¿Quién es el culpable de tamaño desaguisado? Pues resulta que los señores de negro, los vigilantes del déficit y abogados de los recortes a los que nuestro Gobierno ha manifestado servir fielmente durante estos duros años.

El presidente, que siempre ha dicho que él es un señor serio que hace sus deberes, afirmó en su día que lo coherente era elaborar y aprobar los presupuestos del 2016 antes de las elecciones, porque lo contrario sería dejar los deberes sin hacer, como hizo el irresponsable ejecutivo de Zapatero.

Las malas lenguas aseguraban, por el contrario, que lo que perseguía Rajoy y su partido era aprovechar la mayoría absoluta de que aun dispone en el Congreso para dejar atados los números, ante las muy escasas posibilidades de repetir esa mayoría en las elecciones de diciembre. En la mejor de las hipótesis, el PP podría ganar, pero quedaría a expensas de que Ciudadanos apoyase su investidura. Con los presupuestos aprobados, afrontaría la negociación en condiciones mucho mejores.

Pero hete aquí que los hasta ahora aliados del club del déficit y los recortes les han dicho que se han pasado con el maquillaje de las cuentas para presentarlas a quienes votarán en diciembre si les renuevan la confianza.

Claro que la sangre no ha llegado el río y todo se queda en recomendaciones que tendrá que cumplir el Gobierno que salga de las urnas en diciembre.

Pero, con sus advertencias, los señores de negro han agrietado el hermoso cántaro lleno de leche y miel con el que Rajoy quería endulzar el trago a los escarmentados votantes. Y ya nadie puede asegurar que no se rompa el 20 de diciembre. Tantos meses prometiendo un futuro feliz si siguen ellos gobernando para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario